martes, 17 de noviembre de 2009

GAS NATURAL

¿Qué es?

-El gas natural es el combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente, ya que es el que tiene menos contenido de dióxido de carbono y el que produce menos emisiones a la atmósfera. Esta característica le permite contribuir a la disminución del efecto invernadero. El gas natural es la solución idónea al cambio climático que padece nuestro planeta y la única energía que puede hacer compatible el progreso económico e industrial con la preservación del medio ambiente. Es un combustible más limpio que el carbón y el petróleo, ya que en su combustión produce de un 40 a un 45% menos dióxido de carbono que el carbón, y entre un 20 y un 30% menos que los productos derivados del petróleo.


¿Dónde se encuentra?

-
Las principales reservas de gas natural están localizadas en Oriente Medio (39,9%) y la Europa Oriental (31,8%), donde destaca la Federación Rusa, que cuenta con más de una cuarta parte de las reservas mundiales. Junto con los países de la antigua URSS, Irán y Qatar son los países que poseen mayores reservas de gas del mundo. La Europa de la OCDE posee el 2,9% de las reservas mundiales. Según los datos de Eurogas, la demanda de gas natural en Europa crecerá un 43% desde el año 2005 hasta el 2030.





1 comentario:

  1. jajajjjaja si tiaa, qe me tiene q llamar pq tenemos q ablar lo de qedar mñn y tia, no tngo nada de saldo ni fijo en casa y el es taaaan lerdo e no conectase oi xD
    teeequieroooo trescienta!!jajaja

    ResponderEliminar